martes, 25 de octubre de 2011

El Rey se reserva para buscar la hazaña


El cordobés, de 29 años, sufrió en su último encuentro ante el croata Ivan Dodig una distensión del isquiotibial izquierdo, por lo que no se presentó en segunda ronda ante James Blake. Esta mala noticia llega en un momento muy delicado, ya que se acerca la final de la Davis y David es una de las claves del equipo comandado por Tito Vázquez.

Esto generó la decisión por parte del cordobés de no participar de ningún otro torneo hasta el día que comience la serie ante España. Su obsesión por obtener la ensaladera de plata hace que priorice la camiseta argentina por encima del circuito ATP, pero ¿es preferible que llegue al día del debut en Sevilla sin ritmo y al limite?

La realidad marca que Nalbandian se desvive por ganar la Davis. Todos recuerdan aquella oportunidad en la que se subió a un avión a último momento para poder jugar la serie ante Suecia, estando entre algodones y, para colmo, ganando todos los puntos que jugó. Esto refleja que su ranking no le importa mientras pueda jugar dos o tres puntos y tratar de ayudar al seleccionado a conquistar su primer trofeo.

En frente tendrá al mismo rival con el que perdió como local en 2008. Sin embargo, esta vez contará con su as de espadas: Rafael Nadal. Seguramente lo acompañe David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

Sin dudas, la clave de David pasará por evitar jugar el viernes para no desgastar su cuerpo malherido. Jugar contra Nadal el primer punto implicaría una "pérdida de tiempo", por lo que debería esperar al dobles y, luego, buscar ganarle un punto a Ferrer el día domingo. Además, Del Potro tendría que poder ganarle a este rival el viernes. Por lo tanto, Argentina deberá buscar ganar los puntos que no juegue el actual Nº2 del mundo.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por la nota con opinión. Está clara la información y se asoma la opinión. Habría que reforzar un poco esto último.
    Buen trabajo en general.

    ResponderEliminar