Oriundo de la capital rumana, fue el primer número uno que haya sido computarizado en la era abierta. Además es considerado, por el ranking creado por la revista Tennis, el 28º mejor tenista de la historia del tenis contemporaneo, entre 40 jugadores. Recordado por la versatilidad de su juego, Ille tenía un punto débil: su temperamento. Por esto, perdía concentración en varios pasajes de sus partidos que desinflaban su juego. Sin embargo, era conocido por su buen humor dentro de la cancha. "Nunca le avisé a la policia cuando me habían robado la tarjeta de crédito porque, sea quien sea el que la robara, gasta menos que mi mujer", declaró en una oportunidad. Pero también buscaba sacar ventaja o desvirtuar el juego sin importar el "fair play", por lo que se ganó el apodo de "Nasty".
A pesar de su talento irreprochable, su retiro no lo llevó a entrenar jugadores o mantenerse ligado al tenis. Escribió dos novelas en francés, de lo que dijo "fueron dos libros, pero no fue nada serio. Lo hice simplemente para divertirme. Nunca me consideré un buen escritor. No sé si se vendieron, pero esa no era la cuestión". Además, presentó su candidatura para ser alcalde de Bucarest en 1996, en lo que no le fue para nada bien.
Pero, sin dudas, lo que refleja su personalidad es una declaración acerca de que en su biografía decía que se había acostado con 2500 mujeres en su vida: "es exagerado. La periodista que escribió el libro me preguntó con cuantas había estado en toda mi vida. Hice el cálculo y le respondí que tal vez con 400. No son tantas para mis casi 60 años (en ese entonces). En 40 años, son 10 por año. Ella dijo que debían ser más y afirmó 800. Por lo que escribió 2500".
Finalmente, contó la historia de cómo no perdió su virginidad empujado por su amigo y ex tenista Ion Tiriac: "fue en París, antes de empezar Roland Garros. Los dos fuimos a un bar de mujeres y él arregló todo. Pero lo más curioso es que no pasó nada. Cuando subimos a la habitación, ella me pidió mucho más dinero del que habíamos acordado y le respondí que no tenía tanto. Asi que me fui sin estrenarme". No hay dudas que Nastase fue y es uno de los mejores jugadores dentro y fuera de la cancha.
Correcciones:
ResponderEliminarBien por ponerte al día con el perfil.
Buen posteo, aunque un poco corto. Bien tramado con textuales. Buscar comienzos más atractivos y llamativos y menos formales.
Estoy casi seguro que el de la foto no es él (Hasta te diría que es Vilas) se que el google aparece así, pero me parece que no és. Lo vemos en clase, Pablo nos vas a sacar la duda.