jueves, 10 de noviembre de 2011

El equipo de Copa Davis se cuida para diciembre


Esta obsesión en la que se convirtió este torneo para el conjunto argentino provoca que los jugadores tomen recaudos en relación a su físico. De los cuatro convocados confirmados para jugar en Sevilla, sólo uno sigue compitiendo en el circuito: Juan Mónaco. Si bien se lo nota entero físicamente, el tandilense optó por no perder ritmo y llegar con la confianza a full al día del encuentro. Y no le está yendo nada mal: llegó a la final en Valencia la semana pasada y ahora está en cuartos del Masters 1000 de París. Pero, ¿conviene arriesgarse con tal de ganar confianza o es mejor optar por el descanso y la mente puesta en un 100% en la Davis?

La realidad marca que el resto del equipo optó por bajarse de lo que restaba del año por llegar con lo justo físicamente. Del Potro se bajó de París por un problema en el hombro, pero llegará sin inconvenientes. Nalbandian sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y recién en estos días comenzó a entrenarse nuevamente. Y "el Torino" Chela ya había decidido bajarse del último Masters 1000 del año para llegar en óptimas condiciones a la serie con España.

Lo ideal es que todos lleguen en un 100% al día del debut, para no tener que sufrir como el de la final de 2008 (Delpo se lesionó en el primer partido de la serie, Nalbandian estaba en una pierna). Con este equipo que viene con muchísima confianza, tras vencer a Serbia en Belgrado, el conjunto argentino tiene serias chances de vengarse de aquella final. Si David evita jugar el primer día y Juan Martín puede ganar su punto el día viernes, el unquillense podrá buscar la definición el domingo con mucho más aire y con posibilidades de ganar su partido ante un Ferrer o Verdasco, evitando así a Rafa Nadal.

Además de los 4 confirmados (resta saber si Eduardo Schwank irá como doblista), Facundo Bagnis será el sparring convocado por Modesto "Tito" Vázquez, quien lo llamó para que los jugadores pudieran pelotear con él, que es zurdo, y adaptarse a ese juego. La presencia de Rafa Nadal, Feliciano López y Fernando Verdasco (todos hábiles con su brazo izquierdo) hizo que el capitán tomara esta decisión.


1 comentario:

  1. Correcciones:
    Asumo que es la nota desde un detalle.
    Buen trabajo. Los argumentos se podrían profundizar un poco más.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar