Estos dos monstruos del tenis son el presente y el futuro en este deporte. Es la nueva gran rivalidad en la actualidad: Novak Djokovic y Rafael Nadal son quienes presentan el duelo más atractivo hoy en día. Aunque son rivales no sólo a la hora de jugar, sino que en marcas también: Nike viste al español y Babolat lo provee de raquetas, mientras que Adidas y Head lo hacen con el serbio.
En cuanto al historial entre ellos, el mano a mano todavía es favorable al mallorquín con 16 triunfos y 13 derrotas. Sin embargo, de los últimos 6 encuentros no ganó ninguno (Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y US Open). Todos estos partidos fueron en el transcurso de un 2011 que fue netamente favorable a Nole, en el cual perdió únicamente con Federer en Roland Garros.
Uno de los grandes encuentros entre ellos fue la semifinal que disputaron en Madrid 2009 donde, tras batallar durante más de cuatro horas, Nadal se impuso por 3-6, 7-6 y 7-6. Cada punto de ese último set era un rally de más de 20 golpes y, más alla de la localía de Rafa, Djokovic fue tanto o más aplaudido durante y al final del encuentro. Este épico partido implicó que Federer, quién esperaba por alguno de ellos en la final, la tenga más fácil. Y así fue. Nadal llegó casi sin piernas a la final.
No cabe lugar a dudas que tanto Rafa como Novak van a seguir animando el mundo del tenis por varios años más. Pero, al mismo tiempo, Djokovic se convirtió en un jugador muy digno para sustituir a Federer en la rivalidad con Nadal. Ellos son el presente y serán el futuro de este deporte tan lindo.
Correcciones:
ResponderEliminarOtra vez, la sección no aporta nada. Trabaja sobre datos estadísticos y lugares comunes. Hay que dar más atractivo. Historias y testimonios.
Son muy supeficiales las secciones.
Releer siempre.