viernes, 25 de noviembre de 2011

"Me da una profunda pena ver a Comu así"





Cecilia Salcedo trabaja en la "casilla de tenis" del Club Comunicaciones hace casi 2 años y afirma que la situación es caótica. Tan sólo un frontón en buen estado, 16 canchas de tenis y algunas en mal estado. Esa es la realidad de Comu que, según cuenta Cecilia, tiene afectado a gran parte del club.

-¿Notas alguna diferencia entre la época en la que empezaste a trabajar acá y ahora?

Todo el club se va deteriorando de a poco. Mientras más extienden el plazo que dispuso la justicia para que pase a manos del gobierno porteño o de Moyano, esto sigue yéndose para abajo. Mi abuelo me contaba que cuando venía acá de "chico" era una fiesta y siempre estaba lleno de gente. El carnaval de Comunicaciones era un clásico en capital al que todo el mundo iba. Ahora, gracias que hay colonia de vacaciones.

-¿Quién de los dos postulantes preferís que se quede con el club?

Sin dudas el gobierno porteño. Más allá de que la propuesta sea más baja que la de Moyano, su plan consiste en devolverle el club a los socios. Eso es lo que todos queremos. Se necesita invertir mucho dinero para poder levantar este monstruo que esta en el medio de la capital. Ojalá que lo puedan comprar ellos y que Comunicaciones vuelva a ser lo que fue: un hormiguero de gente en verano y los fines de semana.

-¿Cómo afectó la crisis del club al sector de tenis?

La realidad es que afectó bastante. A nivel de infraestructura, las canchas las tratamos de mantener lo mejor posible, pero el deterioro se nota en los frontones. Hay sólo uno que esta en "buen estado". El resto tiene las baldosas rotas, está despintado, un horror. Ni te cuento las canchas de paddle, que no tienen red y el piso está todo roto.

-¿Y las clases?

Las clases siguen dándose. Pero cada vez hay menos chicos, aunque más gente grande que quiere venir a pelotear. Nos vimos obligados a cerrar algunas clases grupales, es todo un tema. Y el precio va subiendo con el paso del tiempo, como todo digamos.

-Al entrar al club veo como todo está cada vez más caído, ¿cuál pensás que es la solución a esto?

Sin dudas que el gobierno porteño tiene que hacerse cargo del pasivo que tiene Comunicaciones en este momento, que tengo entendido que son algo así como $11 millones. Pero así como le den el ok al gobierno, tiene que pasar a manos de los socios. Somos los únicos que realmente nos interesa el club como espacio de recreación. Si pasa a manos de Moyano, chau Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario