jueves, 17 de noviembre de 2011

Yannick Noah: de tenista a cantante



Oriundo de Sedán, Francia, el ex Nº3 del mundo era una de las grandes atracciones del circuito en los 80'. Descontracturado, informal, pillo. Yannick siempre tuvo ese estilo tanto a la hora de entrar a una cancha como de moverse fuera de la misma. El francés, de 51 años, fue uno de los tantos tenistas que, luego del retiro, buscaron otros frentes.

Noah se sorprende por la forma en la que se manejan los tenistas hoy en día. "Hace 20 años, nadie decía: 'Mira, McEnroe tiene un drive hermoso'. ¡Nadie! Qué revés malo tiene... ¡Lo que decían era que siempre se quejaba con los jueces! Nastase era tan divertido, McEnroe era tan fucking gracioso. Lo amábamos. Ahora no se puede. La nueva generación de jugadores, desde que son bebés, sabe que no puede decir nada en las conferencias de prensa", sentenció ante un medio local.

Pero el tiempo pasó, y Yannick Noah colgó la raqueta para agarrar el micrófono. Sus raíces de Camerún (su padre era de allí), y su fanatismo por la música hicieron que se dedique por completo al reggae. Lo curioso pasa por que generó más dinero cantando que jugando al tenis: algo más de 3 millones de dólares con la raqueta contra más de 10 millones con su banda. Es que en su época, el tenis no pagaba como ahora.



La realidad marca que al retirarse de la actividad profesional hay que buscarse una forma de seguir adelante, ya que los tenistas de esa época no ganaban como los de ahora, por lo que no podían salvarse económicamente. "Mentalmente era distinto. Ahora no les importa porque serán ricos el resto de sus vidas, entonces no les importa una mierda", comentó sobre la realidad de los jugadores actuales.

Pero si hay algo que no se le puede achacar es su constante búsqueda por recordar de dónde viene. "El día que mi hijo, Joakim (basquetbolista de NBA), se olvide de donde viene, le pateo el culo. Yannick Noah fue un extravagante del tenis y lo es hoy con la música, donde se mantendrá durante muchos años más.





Yannick Noah on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Especificamente les dijimos que no hablan de donde nació el protagonista del perfil. Es uno de los lugares comunes a evitar.
    Bien por definir un eje. Pero hay que profundizarlo.
    La galería de fotos cumple, aunque está algo más ancha de lo que debería.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar