miércoles, 16 de noviembre de 2011

La ATP: El Ministerio del Amor

Todos saben del manejo que tiene la Asociación de Tenis Profesional para con el calendario anual de partidos. Los jugadores deben someterse a un año super exigente para sus físicos: comienzan los primeros días de enero con el Abierto de Australia y finalizan, algunos, con la Copa Davis o el Masters. Esto termina siendo una tortura inconsciente hacia los deportistas que, a pesar de sobre exigir su físico, agachan la cabeza y siguen adelante.

Sin embargo, tenistas como Rafa Nadal o Andy Murray buscan despertar al resto, ya que el año que viene habrá Juegos Olímpicos en Londres y el circuito será muchísimo más exigente que este año. Por lo que tanto el español como el escocés pretenden que el resto de sus colegas se hagan oír y la ATP, junto con la ITF, modifiquen el calendario.

"Quizas logremos cosas si todos los jugadores estamos juntos y dicen exactamente lo que quieren", sentenció el actual número 3 del mundo. Mientras que Nadal aclaró que "los jugadores deben tomar "acciones fuertes" de ser necesario", en respuesta a una pregunta sobre una posible huelga que puedan realizar los tenistas.

En definitiva, como el Ministerio del Amor de la obra de George Orwell "1984", los directivos del tenis "torturan y castigan" a los jugadores (inconscientemente) sobrecargando el calendario para facturar lo más posible. Y en el medio, los tenistas son la herramienta "irrompible" para que haya tenis casi los 12 meses del año. Pero si ellos no hacen nada al respecto, todos se verán exigidos a un punto tal que las lesiones serán algo de todos los días.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por la idea. Hay que trabajar más la relación. El concepto "amor" confunde un poco todo. Hay que desarrollar más los argumentos. Es muy breve el posteo.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar