jueves, 24 de noviembre de 2011

Grandes Clásicos Volumen X

Este duelo tiene pocos partidos en el historial. Sin embargo, es de público conocimiento que la relación entre ambos es áspera. Juan Martín Del Potro y Andy Murray son dos de las jóvenes promesas del circuito, aunque el tandilense ya tenga en sus vitrinas un Grand Slam (Us Open 2009). Por el lado del escocés, su gran deuda es llevarse un torneo grande, ya que es el único de los top 4 que todavía no ganó ninguno.

En cuanto al historial entre ellos, los números son elocuentes: 5 victorias para Andy y tan solo una de Juan Martín (7-6 y 6-3 en el Masters 1000 de Madrid '09). Murray, sin dudas, significa un karma difícil de superar para "la torre de Tandil". El prontuario entre el Nº3 y el Nº11 del mundo es la clave de la mala onda entre ambos. Al tener un año de diferencia (el británico es más grande), se conocen desde la época de juniors. Allí forjaron una relación más que tensa, donde Del Potro se queja de la vehemencia de sus festejos y, por sobre todas las cosas, de su madre. Judy, nombre de la progenitora de Andy Murray, lo sigue a todos lados y solía hacerle comentarios a los rivales de su hijo en cancha.




Previo al Us Open 2008, donde se enfrentaron en cuartos de final, Murray dijo: "Lo conozco desde que eramos juniors. No fuimos realmente grandes amigos con él y no necesito serlo ahora". Pero Delpo, tras ser consultado por el escocés antes de ese encuentro, respondió con altura, valga la redundancia: "Tenemos pica desde chicos. No sé si es por la rivalidad Argentina-Inglaterra". Terminado ese encuentro, el Nº3 del mundo denunció: "Aceptaré un montón de cosas, pero no cuando alguien insulta a mi madre, la persona más linda del mundo". Y el tandilense cerró: "Siempre igual vos, igual que tu mamá".

Evidentemente, es una historia de perros y gatos. La relación es muy tensa y no parece que vaya a cambiar de rumbo alguna vez. Pero no se puede negar que son dos talentosísimos jugadores y que reinarán el mundo del tenis en un futuro no tan lejano.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Un poco mejor la sección. Siempre que contás algo, además de dar números, el posteo creo.
    Hay que seguir este camino y profundizarlo.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar