Vilas y Borg se cruzaron en 10 oportunidades en una final de un torneo. Lo curioso es que el argentino ganó sólo una de esas, y fue la primera: en el ATP de Buenos Aires, el argentino se impuso por 3-6, 6-7, 6-4, 6-6 y retiro del sueco por lesión. Increíble que la única vez que Vilas haya ganado en una final ante el ex Nº1 del mundo haya sido por retiro. La clara muestra de la hegemonía del sueco por sobre nuestro compatriota quedó plasmada en la final de Roland Garros 78, donde lo venció por 6-1, 6-1 y 6-3.
Sin embargo, hubo algo que unió a estos dos cracks del tenis: fueron los primeros en emplear golpes con topspin, que le da la posiblidad a la pelota de que pase más lejos de la red y luego pique más alto cuando llegue al suelo. De hecho, es el juego que más se usa hoy en día para jugar en canchas de polvo de ladrillo.
Sin dudas, fueron dos jugadores de altísimo vuelo, que dejaron un legado importante en el tenis actual. Pero cuando debían enfrentarse, Borg se encargaba de hacer que la emoción quede de lado y liquidaba los partidos sin mayores sobresaltos. Aunque, sin lugar a dudas, daba gusto verlos jugar.
Correcciones:
ResponderEliminarFalta mucho desarrollo. Es un posteo muy breve de la sección. No hay nada atractivo. Era una rivalidad para contar muchas historias.
Releer siempre.