El tenista norteamericano participará de la próxima Copa Topper a disputarse en el Club Vilas. Este Challenger comenzará el próximo lunes y contará con varios argentinos como Machi González, Carlos Berlocq, Leo Mayer, etre otros.
Sin embargo, lo curioso será la presencia de éste tenista de 26 años. Odesnik vuelve tras una sanción de un año por tráfico de hormonas del crecimiento, ya que había sido detenido el 2 de enero de 2010 en Australia por la aduana de ese país. El polémico jugador buscaba importar estas hormonas al continente oceánico: portaba ocho frascos de seis miligramos cada uno en su equipaje. Un juzgado de Brisbane (torneo en el que iba a participar cuando fue detenido) lo declaró culpable del hecho y lo condenó a pagar una multa de casi 8.000 dólares.
"Estamos muy disgustados por este comportamiento individual, que no representa de ninguna manera nuestro deporte", había señalado la ATP en un comunicado. La Federación Internacional de Tenis, que forma parte de la Agencia Mundial Antidopaje, confirmó la sanción para el norteamericano.
Llamativamente, en el momento del hecho, su entrenador era Guillermo Cañas. Willy había sido sancionado por doping entre 2005 y 2006, en un lapso de 15 meses. ¿Casualidad o causalidad? La realidad marca que, al enterarse de esto, el argentino dejó de ser el entrenador de Odesnik.
Correcciones:
ResponderEliminarBuen posteo desde un detalle.
Ojo con el comienzo. El primer párrafo debería resumir la noticia. Hay que ir desde el comienzo al corazón de la nota. No desviarse.
Releer siempre.