miércoles, 2 de noviembre de 2011

Grandes Clásicos Volúmen V




Siguiendo con los históricos cruces de grandes jugadores, este capítulo va dedicado a dos talentosos del deporte individual por exelencia: Boris Becker y Stefan Edberg. Ambos fueron número 1 en su momento, primero el sueco y luego el alemán. Pero, sin dudas, marcaron al tenis mundial entre el 86 y el 96, ya que los duelos entre ellos eran electrizantes. El historial lo domina por amplia ventaja el alemán (y ahora jugador de poker): 25 victorias suyas contra 10 del sueco. Sin embargo, los triunfos más recordados son los de Edberg: se impuso en 3 de las 4 finales de Grand Slam que disputaron. Aunque después de perder la final de Wimbledon 90, Becker ganó 10 de los 11 partidos que jugaron.




Boris Becker fue un estandarte del tenis alemán y mundial en su época. Obtuvo 49 títulos y su record de partidos fue 713 victorias y 214 derrotas. Además, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 en dobles junto a Michael Stich. Sin embargo, tras dejar la practica profesional del tenis, se vio involucrado en una serie de hechos escandalosos como una hija extra matrimonial con una modelo rusa y una acusación por evasión de impuestos. Actualmente, se desempeña como jugador profesional de Poker y actua en el cicuito Senior de la ATP.



En cuanto al sueco, es considerado uno de los mejores voleadores de la historia del tenis. Esto queda a la vista con los títulos de Grand Slam que consiguio: ganó en dos oportunidades el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. La superficie dura beneficia a los jugadores con este estilo de juego, por lo que no es una coincidencia que Edberg haya ganado en esos tres torneos y no lo haya podido hacer en Roland Garros (polvo de ladrillo). El ex número 1 del mundo se quedo con 49 títulos y su record de partidos ganados es elocuente: 806 triunfos contra 270 derrotas.

En definitiva, las diferencias entre estos dos tenistas no era únicamente en la cancha. Mientras que el sueco era considerado uno de los jugadores más "caballeros" del circuito (recibió el premio de honor a la caballerosidad en el 88, 89, 90, 92 y 95), el alemán terminó resaltando por sus escándalos y su pasión por la timba.

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Lo mismo que corrió para las secciones anteriores. Hay que hablar más de la relación entre ellos y menos de cada uno por separado. Ese sería el eje de la sección.
    Buen trabajo con las imágenes. Tratar de que no corten el texto, para facilitar la lectura.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar
  2. En dos semanas se termina la materia. Venís un poco bastante atrasado. Apenas tenés 11 posteos. Te falta la mitad de los trabajos y la mayoría son los más importantes. Según mis datos, te faltan: entrevista (con audios), crónica, nota de opinión, perfil con galería de fotos, tres secciones y los trabajos de facebook y twitter. Te pido por favor que te pongas al día esta semana. Vos más que ninguno debería saber que es difícil remontar sobre el final y que si no hacés los trabajos no te puedo aprobar.
    Eso incluye que finalmente arregles el banner y que actualices las redes sociales.
    Cualquier duda lo hablamos en clase, pero ponete al día rápido.

    ResponderEliminar